Diagnóstico
En MAESTRO CAMILLAS tenemos material de diagnóstico como Goniómetros, Fonendoscopios, martillos de Taylor y martillos de Bucks.
Los goniómetros son de plástico son utilizados tanto en pacientes sanos como en pacientes que han sufrido una operación, este permite medir la flexibilidad y la amplitud articular de los pacientes y a medir la talla de las articulaciones. Para estar seguro de que las medidas efectuadas son acertadas y reales, los huesos son utilizados como referencia lo cual permite asegurarse de que las medidas han sido bien tomadas. En radiología permite verificar que la medida de las articulaciones sea la correcta, como la medida de las caderas o al medir el ángulo del cuello femoral.
Gracias a las medidas realizadas con el goniómetro los especialistas pueden determinar patologías articulares que pueden ser agudas o crónicas.
Los martillos se utilizan para comprobrar los reflejos musculares y sensibilidad en determinadas zona, que perdieron sensibilidad tras una lesión u operación quirúrgica.